sábado, junio 11, 2005

Casualidades de la vida

La vida es un conjunto de casualidades, cualquier decision por mas minima que parezca, hace que el rumbo de nuestras vidas cambie, el simple hecho de detenerse a recoger una moneda en el piso o de entretenerse con alguna cosa, hace que las cosas cambien.

El mas minimo movimiento, las mas minima cosa puede cambiar todo. Si lo pensamos no es tan dificil aceptarlo. El simple hecho de ir al trabajo y tomar uno de los 3 caminos posibles hace que nuestra vida cambie. Tal vez en el camino 1 no hay trafico y llegas con 10 min antes de la hora de entrada, o en el camino 2 no sirve algun semaforo y existe un caos, por lo que llegas tarde 10 min o por el 3 camino, te encontraras con un coche que le fallen los frenos y choque contra ti, por lo cual no llegaras a trabajar ese dia.

Estas casualidades nos traen sorpresas buenas, malas, desagradables, gustosas, tristes o simplemente cambian nuestras forma de sentirnos, de ver las cosas o de ser.

Hoy te encontre en el momento y lugar que menos lo esperaba, tenia tiempo pensando como seria el instante en que nos toparamos, como me iba a sentir si ibas acompañada, como iba ser tu mirada al verme, si mis animos caerian al suelo al ver que rehaces tu vida con alguien mas.

Te vi y me viste, nuestras miradas se cruzaron, no lo podia creer eras tu, del lado de alguien mas, mi mente no reaccionaba, no podia ser que fueras tu, te habia buscado una hora antes y no te habia encontrado. Pense que dirias una hola y pasarias de largo, pero no fue asi, llegaste directamente a saludarme, salude a tu acompañante y empezamos hablar. Me senti bien, supe controlar mis nervios, mi inquietud al verte, te senti nerviosa, tensa como sin saber como comportarte. Tu acompañante solo observaba y estoy seguro que sabia quien era yo. Te despediste con un "hasta luego" y seguiste tu camino. Yo me quede donde estaba y con la gente que estaba.

Mi mente no podia entender lo que habia pasado por un lado me sentia bien por que no me dolio verte, el momento que tanto temia no fue amargo para mi, tu mirada me dijo muchas cosas que tus palabras no me dicen, tus nervios fueron evidentes. Pero sobre todo me da gusto que estes bien, que sigas adelante tu vida con tu nueva pareja. Me es dificil aceptarlo pero sigues tu camino al lado de alguien mas. Me senti mal por que te vi con alguien mas, por que tu mirada tal vez me haya echo entender cosas que no son, por que senti que aun me quieres, que sientes algo por mi, que no te soy indiferente.

Tal vez esto era lo que necesitaba para seguir mi camino, verte del lado de alguien mas y saber que estas bien. Tal vez este sea el punto de partida para cerrar definitivamente este ciclo. Aunque tengo miedo que las fibras mas profundas de mi ser se hayan movido con tu mirada, con tus nervios, con la pasividad de tu acompañante. Solo el tiempo lo dira